Si un estrábico (por ejemplo) se quita las gafas, ve la misma realidad que alguien con la vista sana, solo que la ve deformada. Al igual que nuestros ojos pueden no ver bien por un error de fábrica, hay parejas que ven una realidad distinta, su propia realidad.
En este tipo de parejas ambos pueden ser "estrábicos", siempre uno contagiado por el otro, o puede serlo sólo el más débil. En el primer caso, solo es una pareja de chalaos que se alejarán del mundo, creando el suyo propio, su pequeña realidad paralela. El segundo caso es más complicado; es el médico (el de mente más fuerte) quien le da las gafas mal graduadas al paciente, haciendo que se deforme así su visión del mundo. Pero el médico es en realidad como un parásito, necesita del paciente para enriquecerse (de ego o vete tú a saber) y el paciente necesita al médico. Simplemente le necesita, aunque éste le time una y otra vez con la graduación de sus gafas.
La única solución para este enamorado estrábico es que llegue alguien que le tire las gafas al suelo, se las rompa de un pisotón y le obligue a ver cómo es en realidad el mundo.
Y al médico cabrón que le den!