10 de septiembre de 2011

Psicólocos.


El otro día, durante una de mis meditaciones acerca de la sociedad, pensé en los psicólogos. Me gustaría saber porqué se cataloga la psicología como ciencia si cada persona es un mundo imposible de determinar. Veamos, sólo se basa en unas pautas o conductas catalogadas como "normales" y todo el que se sale de esa norma, tiene un problema? 

Los que claramente tenían problemas psicológicos eran los señores que un buen día decidieron que podían poner personas que aconsejasen a otras como doctores. No estoy en contra para nada de su trabajo, son personas que escuchan a otras, ajenas a sus vidas y por tanto, supuestamente objetivas en cuanto al problema y mejores aconsejadores.. 

Pero no son mas que eso, personas que aconsejan porque, ¿qué les garantiza a esos "doctores" que el paciente esta contando su problema desde un punto objetivo? y ¿quién les garantiza a esos pacientes que esos doctores no les están aconsejando desde un punto subjetivo?, ¿que ningún hecho particular va a influenciar sus consejos?. 

Pues eso, que hay mucha gente en su pompa que puede reflejar como una realidad un problema, y dar el pego de que realmente ocurre así, pero ese médico no está en el ambiente del problema como para poder determinar eso, así que no es más que un negocio. Fuera aparte la cordura de estos médicos. 


Ahí lo dejo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que sueles escribir y me indignan como a ti este tipo de cosas que no esta en nuestras manos cambiar. Aun asi sigue escribiendo porque haces pensar en nuevas cosas a mucha gente como tu y como yo. Un saludo y muchos animos.