El ego está mutando, transformándose, adaptándose a una nueva tendencia cada vez mas adoptada por los jóvenes. Ismo que desgraciadamente no consigo comprender ni llevar a cabo porque no es moralmente válido en mi frágil mente.
Me refiero a la efimeridad de la amistad, del egoísmo. Es fácil darse cuenta de las cosas buenas que hacemos por los otros, pero la cosa se complica cuando muchos no ven lo que el resto hace por ellos. Y si el caso es que de bueno eres tonto, date por jodido porque lo que se lleva es recibir el máximo sin dar nada a cambio y hacer que ceda el más débil.
No sé dónde ha quedado la amistad de verdad, la educación, el compromiso con la gente a la que se aprecia, ni la moral, pero seguramente se encuentre debajo del ego-ismo.
4 comentarios:
Toda la razón del mundo, creo que ya hablamos de esto hace un tiempo. Aprovechando la sutil metáfora que creo que has querido utilizar (muy acertadamente), lo mejor es crear un istmo con este tipo de gente si no quieres perder el contacto por completo. Pero hay que tenerlos más bien lejos (o a distancia controlada).
Me ha gustado mucho, sigue escribiendo!
P.D.: Yo cambiaría el título a "El istmo del ego", es mucho más tu estilo de combinar formas con emociones ;-)
En realidad me referia a ismo como vanguardia o tendencia moderna. Es un juego de palabras en el que pretendo expresar que la nueva forma (o ismo) en la que se representa el ego en la juventud es el egoísmo (ego-ismo). Pero si, muy acertada también tu metáfora. Dos formas semánticamente muy parecidas de ver este tema querido hermano.
Creo que has escrito con pelos y señales lo que pienso yo también sobre alguna de la gente que conozco y que por suerte no encajo mucho con ella.
Pero entre todo esto hay que saber encontrar las buenas personas que todavía hoy en día quedan (y cada vez menos) para compartir tu vida con ellas y llamarlas amigos.
Con este nivel cultural que habéis demostrado arriba estoy un poco desplazado jajajaja
Un saludo =)
Siempre es bueno ver que la gente de verdad también se da cuenta de este fenómeno cada vez mas extendido. Si Jesús, escaseamos y debemos hacer piña, pero casi siempre hay una manzana podrida que pudre el resto de la cesta..
Se te echa de menos, pásate por los Madriles cuando Rodri esté de vuelta y esta vez si, te sacamos de bailoteo :)
Publicar un comentario